El Código de conducta, en base a la misión, visión, y valores de la Entidad, recoge su compromiso con los principios de la ética empresarial y la transparencia en todos los ámbitos de su actuación, estableciendo principios y normas de conducta que garanticen el comportamiento ético y responsable de las personas que integran Kutxabank en el desarrollo de su actividad.
Kutxabank dispone de un modelo de organización y gestión eficaz para la prevención de delitos con los adecuados sistemas de control y prevención del riesgo penal para garantizar que el modelo de organización y gestión contempla todas las exigencias establecidas por normativa legal.
Kutxabank se erige como referente por su firme compromiso con los principios éticos, asume la responsabilidad de participar activamente en el desafío que constituye la lucha contra la corrupción y el fraude en todos los ámbitos de actividad.
La comunicación por parte de terceros de incumplimientos o hechos delictivos cometidos en la Entidad supone una valiosa información para poder implementar acciones de mejora en los procedimientos de funcionamiento y comportamiento ético de Kutxabank.
Este canal garantiza la confidencialidad, y podrá utilizarse, si así se desea, de forma anónima.
A través del mismo se pueden comunicar los hechos delictivos cometidos por Kutxabank o sus empleados y empleadas, el equipo directivo y cuantos mantengan o presten un servicio a la Entidad de los que se tenga conocimiento.